viernes, 12 de agosto de 2016

Música con disqueteras viejas


Este es un proyecto (de experimentación y descubrimientos) tangencial  a lo que ya vengo trabajando desde meses que es la Bio Machine.
Este proyecto es interesante e incluso sorprende la complejidad de su funcionamiento, no obstante el conjunto de objetos y factores que reúne para su funcionamiento como el reciclaje, la electrónica, la computadora, la música, y todos sus software y driver para que funcione es impresionante.
Estamos hablando de tratar que disqueteras en este caso 6 conectadas a una placa Arduino*
 y alimentadas con una fuente de pc,  reproduzcan la melodía que se le provee desde una pc, he aquí lo mágico como ya todos sabemos las disqueteras no tienen parlantes ni ningún dispositivo que produzcan sonido por lo tanto lo que escuchamos esta siendo producido por la mecánica, el sonido es por los pulsos que se le manda al motor de cada disquetera y este produce ese sonido, esa nota.
Creo que este proyecto sin fin de ser una obra en si, es muy interesante que con materiales reciclados como ser las disqueteras que no sabemos para y que hacer con ellas se convierten un  instrumento espectacular.

Arduino* es una placa que podemos conectarla a la pc y programarla para que realice y cumpla la función que uno quiera, luego en sus puertos de salida mandara la orden y ejecutara lo que le hayamos programado, como prender una luz, un motor, o como en este caso se le dijo que por cada frecuencia de la música mueva el motor de la disquetera el cual es tan sincronizado que emite la melodía de la música.

Division de colores

Division de colores

Sonido Etéreo